Blogia
cantosrodados

LOCURAS

Algunos días amanecen torcidos, me contaba una vez el loco a través de la verja del parque. El suelo se inclina y todas mis cosas ruedan y acaban amontonadas en la misma esquina de la habitación. Y agitaba los brazos por encima de su cabeza… Yo me pego fuerte a la pared, pero me escurro. Y la pared de enfrente se va acercando a mí. Y al final, nos acabamos chocando y yo me hago un chichón en la frente y ella se hace un agujero. Y se señalaba la cabeza con el dedo. Algunos piensan que estoy loco, pero yo creo que eso le pasa a todo el mundo. ¿A ti no te ha pasado nunca?... 

Estoy loca. Vivo en las orillas de la cordura definida, caminando al borde de la razón. Tambaleándome en una vida de amaneceres torcidos y de paredes amenazantes.  

Estoy loca porque lloro lágrimas huérfanas de argumentos, porque siento penas remediables, porque sueño horas que no duermo. Loca porque sólo existo en mis propias fantasías, derramándome en futuros que sólo son tiempos verbales, vaciándome de otros y saturándome de nadies.  

Estoy loca porque no quise evitarlo cuando estuve cuerda, porque me calma el sonido de la tormenta más que cien soles brillando, porque me acaricio la piel con espinas de rosas, porque envuelvo las soledades en papel de seda, porque duermo cada noche abrazada a la tristeza. Y no pongo remedio. Y no lo evito. Y no lo intento más… 

¿A ti no te ha pasado nunca?... Y le señalé mi frente para que pudiera ver el chichón.  

10 comentarios

Zifnab -

Aguardo

sergisonic -

bendita locura, soñar despierta... me tuerzo por usted, querida Agua de río.

Silent -

mmm carambas... si que os entiendo.. si que si... siempre estaremos asi.. en la deriva algunas veces al lado de la razòn... y otras con la loca locura... jejejej Saludos... un gusto conocer tu blog....

Jucar -

Es un texto disfrazado de locura, para en realidad transmitirnos un estado de ánimo, que más allá de de melancolías o tristezas, nos desvela un yo latente, profundo en el interior.
Todo eso, sazonado con una gran prosa, por momentos brillante, como suele ser característico en ti.
Felicidades.

Javier -

En este mundo de locos estar cuerdo seria una locura imperdonable.

Además estar loco es una manera (eso si dolorosa) de derribar muros que (seria de locos) dejar ahí.

Un beso

Zifnab -

Había una casa en el parque de atracciones que estaba torcida y te caias constantemente. Tambien te vlvías a levantar aunque no recuerde muy bien cuando. Locos estamos todos eso no es unproblema. Demasiada tristeza, tal vez

Se feliz

Entre Líneas -

Nadie puede definir la locura, tampoco la cordura. No hay parámetros definibles. Así que no existen ni la una, ni la otra. Sólo nuestra capacidad de soportar situaciones.

ELDEHISPANIA -

Estar cuerdo versus estar loco? La locura y la cordura no son sensaciones, son situaciones que conviven y se alternan entre si sin definicion clara en el tiempo, asi como que la delgada linea roja que las separa es muy difusa. Si sabes que a veces estas loca, ES BUEN SINTOMA

Carlos Martinez -

Pues si a mi también y ¿sabes? también de eso se sale. Ni siquiera la locura ya sirve de refugio. De repente se sale y ya está. Lo sé porque estuve ahí.

Ardi Brrrrrrrrrrrrronston -

A ver, loquita, trae, que te pondré un poco de pomada en ese chichón. Ya está. Ahora soplo, así, ¿lo ves? Anda que tú, acariciarte con espinas de rosas... con lo agradables que son las plumas de pollito... :-)